GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL DIALOGÓ CON HABITANTES DE CANCOSA

0
49

Localidad es una de las más alejadas en la Región de Tarapacá.
A más de 4.200 metros sobre el nivel del mar y a unas 4 horas desde Iquique, está la localidad de Cancosa, perteneciente a la comuna de Pica. Es en este lugar que se llevó a cabo un Diálogo Ciudadano, en donde el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, conversó con sus habitantes y convocó a otras entidades, participando también la Municipalidad de Pica, Carabineros, la comunidad indígena y la junta de vecinos.
En la ocasión, el Gobernador dijo que, “uno de los lineamientos principales del Presidente, Sebastián Piñera, es acercar los servicios públicos a la comunidad y en esa línea estamos escuchando sus necesidades y solicitudes en terreno”.
En tanto, doña Aparicia Sánchez, pobladora de Cancosa dijo respecto a la instancia que “me parece muy bueno que esté el Gobernador, esta jornada ha sido muy exitosa para nosotros para hacerle llegar nuestras solicitudes y nuestro pueda contar con lo que necesita”.
Según indica el Ministerio del Interior los Diálogos Ciudadanos son un canal de comunicación entre la ciudadanía y los Servicios Públicos. Participan dirigentes de juntas de vecinos, clubes de Adultos Mayores, organizaciones funcionales, comités de adelanto, ONG’s y ciudadanos que estén interesados en los temas abordados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here