CELEBRAN DÍA DEL PROFESOR Y DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN EN PICA

0
63

En total fueron 29 docentes junto a 32 asistentes los reconocidos por su trayectoria en la Comuna y seis profesrores que se acogieron al retiro voluntario.

En el marco de la celebrción del Día del Profesor y del Asistente de la Educación, la municipalidad de Pica, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), homenajearon a los funcionarios municipales, donde se destacó el rol esencial que cumplen en la formación personal y académica de los niños y jóvenes en nuestra comuna.
Al respecto, la máxima autoridad comunal, Iván Infante Chacón, señaló, “por motivos de la pandemia hemos querido realizar las celebraciones en cada uno de los establecimientos municipales para prevenir contagios y mantener los aforos correspondientes”.
Durante las celebraciones realizadas en los establecimientos educacionales municipales, el jefe Comunal junto a los concejales y el director del Daem, reconocieron a los funcionarios por los años de servicios prestados en la comuna, como también a quienes se acogieron al retiro.
“Siempre es relevante destacar a nuestros funcionarios, porque ellos realizan una labor fundamental en el crecimiento y desarrollo de los más jóvenes, por eso nosotros, a través del departamento municipal de Educación, nos hemos preocupado para que ellos cumplan con su labor, sin preocupaciones y con todo lo necesario, para llevar a cabo su proceso educativo” sostuvo el edil.
En tanto, el docente Héctor Campuzano, quien este año se acogió al retiro, manifestó sentirse muy feliz por el reconocimiento a la labor realizada durante sus años de servicios, “es lindo sentir el cariño y el reconocimiento por la labor que cada día hacemos en las aulas en benéficos de los jóvenes de nuestra comuna”.
Por último, el director del Daem Pica, Pablo Espinoza, señaló que, «Estamos orgullosos de nuestros docentes y asistentes por el trabajo que día a día realizan por los niños de la comuna, aun estando en pandemia han dejado el corazón en cada clase y se han preocupado de que cada uno de ellos aprenda los contenidos necesarios, además de entregar contención en muchos casos, por eso se merecen ser celebrados en grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here