La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte

0
127

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, a raíz de los acontecimientos suscitados en el Centro de Salud Familiar – CESFAM de nuestra comuna, relativos a una supuesta paralización convocada por la Asociación de Funcionarios (AFUCOPA), se permite informar lo siguiente a la comunidad de Pozo Almonte.
Como CORMUDESPA, hemos elaborado una estrategia de mejoramiento de nuestro Departamento de Salud, la cual tiene como objeto redoblar los esfuerzos para la entrega de un servicio óptimo para los habitantes de la comuna de Pozo Almonte y sus alrededores, ya que nuestro foco siempre ha sido y será, mejor la salud comunal, abordando de esta manera las críticas permanentes de la comunidad al Centro de Salud Familiar.
Es por lo anterior, que hoy en día, estamos buscando fortalecer nuestro departamento mediante la instalación de un equipo que se aboque a la materialidad de un enfoque de salud familiar, con el objeto de acercar a la comunidad los centros de salud, de manera de trabajar en conjunto en la mejora y mantención de la salud de la comunidad.
Es así, que nos parece preocupante que se tomen este tipo de medidas, basadas exclusivamente en juicios de valor, sin realización de alguna crítica técnica a las designaciones realizadas por la administración.
Por tanto, no entendemos la sobre reacción de nuestros dirigentes al llamar a una paralización, que a todas luces es injustificable, y que el único resultado que tendrá es impactar negativamente a la comunidad.
Sin embargo, para la tranquilidad de nuestros usuarios, informamos que las postas rurales, el SAR, la sala BAC (búsqueda activa de casos) y el mismo Cesfam, se encuentran funcionando de manera normal
Nuestros funcionarios se encuentran a disposición de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here