Con 20 años viviendo en Pozo Almonte donde formó su familia y con 18 años de servicio Felipe Eduardo Torres Ortega, tiene el honor de ser presentado por sus compañeros de trabajo del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte al concurso “El Orgullo de Ser de Gendarmería”.
El concurso cambió nombre para reconocer a la planta de profesionales y pasó de ser el Orgullo de Ser Gendarme al Orgullo de Ser de Gendarmería.
COLEGAS
“Se eligió a Felipe por estar a punto de pasar el umbral de 20 años de servicio de manera impecable, tiene un compromiso con la institución, se ha destacado por nunca tener problemas, tiene idoneidad, es responsable y siempre está dispuesto a colaborar en las tareas que requieren mayor esfuerzo. Ser constante y perseverante es digno de destacar”, mencionó entre los atributos de su colega, Mario Ramos Zúñiga, Cabo de Gendarmería y representante legal del concurso “El Orgullo de Ser de Gendarmería”.
FELIPE
Lo avalan una impecable trayectoria de 17 años, donde uno de sus momentos más complejos fue tener que contener a la población recluida, para el terremoto del 2005. Donde la mayoría de los reclusos estaban en estado de shock y alterados, dado que en su mayoría no tenían conocimiento previo de un movimiento telúrico, por ser de otros países.
Además, Felipe Torres, Cabo Primero de Gendarmería relató con orgullo, “en mis 17 años de carrera no tengo sumarios he desarrollado una carrera limpia”. Su máxima como funcionario ha sido siempre actuar preventivamente, ya sea, frente a la población penal a cargo como ante los hechos de la vida.
Sobre la amistad con sus colegas mencionó que se ha forjado en las contiendas deportivas, donde el fútbol ha sido el hilo conductor para representar a Gendarmería y también, para insertarse en la labor comunitaria, donde juega fútbol en la liga municipal pro el Club Deportivo Rico Delli.