Organizaciones sociales de Pozo Almonte se adjudicaron Fondo Social y Solidario de Teck Quebrada Blanca

0
47

Un total de 12 proyectos asociativos resultaron ganadores de este fondo para desarrollar proyectos sociales tanto en Pozo Almonte como en sus localidades aledañas. Se trata de iniciativas para apoyar la inclusión, alimentación saludable, deportes y cultura, donde tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Pozo Almonte, 4 de noviembre de 2022.- Con la firma de convenio entre las organizaciones sociales de Pozo Almonte y Teck Quebrada Blanca, se dio inicio a la implementación de los proyectos ganadores del Fondo Social y Solidario de Teck Quebrada Blanca, para contribuir al desarrollo local a través de acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas del territorio.
En la primera versión del Fondo Social y Solidario se recibieron 29 proyectos asociativos, de los cuales se adjudicaron 12, con un financiamiento total de más de 100 millones de pesos. Cabe destacar que estas iniciativas son asociativas, donde dos o más organizaciones postularon unidas a este fondo.
Esta es una iniciativa de Teck Quebrada Blanca, ejecutada por la Fundación Centro Universitario para la
Innovación, con la colaboración con la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte. “Es un agrado iniciar la ejecución de estos proyectos sociales que buscan contribuir al bienestar de la comuna de Pozo Almonte y sus alrededores, a través de variadas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social en el territorio. Felicitamos a las organizaciones sociales y les deseamos mucho éxito en el desarrollo de cada proyecto”, manifestó Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Centro Universitario para la Innovación, Viviana Vrsalovic, manifestó que están muy contentos (como organización) con el proceso de postulación, “tuvimos una amplia convocatoria con 29 proyectos, todos ellos muy interesantes, vimos mucha motivación de la comunidad por participar y en esta oportunidad tuvimos que seleccionar los 12 mejores proyectos y tenemos un grupo de asociaciones bien importantes quienes comenzarán a ejecutar sus proyectos”.
ALCANCES
Este fondo tiene un alcance comunal y beneficia a comunidades y organizaciones de la comuna de Pozo Almonte y las localidades de La Tirana, La Huayca, Pintados y Fuerte Baquedano.
Las organizaciones que fueron beneficiadas a través de este fondo postularon en diferentes temáticas como lo son la inclusión, alimentación saludable, deportes y cultura, donde tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here