Después de un exitoso 2022, Américo inicia el año con su nuevo disco “Cumbia despechada”

0
63

Este nuevo trabajo habla de muchos sentimientos que AMÉRICO experimentó durante la pandemia, precisamente desde la reflexión sostiene, “Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor, una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón”, dice Américo.

“Cumbia Despechada salió en los momentos más duros de la pandemia, de no saber que hacer, estar desocupado, de vivir desajustes personales, situaciones que le deben haber pasado a muchos. Ahí se me ocurrió reunir canciones que hablaran del despacho, tristeza y dolor. Empezamos a realizar el disco a distancia, fue duro, pero lo sacamos adelante”.

“Ustedes ya conocen algunos singles, pero se sorprenderán al ver el resultado final. Este es mi disco número 11, el que considero es uno de los más importantes de mi carrera”.

De “CUMBIA DESPECHADA” se desprenden los singles “Júrame”, “Aquí Abajo” (Christian Nodal), y “La Culpa” (Jessi Uribe), canciones que ya son un éxito en todas las plataformas musicales.

El nuevo single de este álbum, es precisamente el que da nombre al disco “CUMBIA DESPECHADA”.  “Siento que estamos viviendo un gran momento para la cumbia. La cumbia es un movimiento muy fuerte dentro de la musica popular romántica latina” (Américo)

“CUMBIA DESPECHADA”, cuenta con 11 canciones, con temas Christian Nodal, Jessi Uribe y Américo. El disco fue grabado en los estudios Minga Records, producido por Domingo Vega (Américo) y Gerónimo Labrada, la mezcla fue realizada por José Salazar en Ecuador y la masterización se hizo en Estados Unidos.

Américo confiesa que este álbum es muy suyo, «muy del corazón», ya que desarrolla un proceso personal y artístico de él. “He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad”.

Cumbia Despechada ya disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here