Detienen a tercer involucrado en asesinato de carabinera en Quilpué

0
117

Policía de Investigaciones mantiene diligencias por el asesinato de la sargento segunda Rita Olivares.

Durante la jornada de este lunes se detuvo a un tercer sujeto que estaría involucrado en el asesinato de la sargenta 2° de CarabinerosRita Olivares Raio, quien murió tras ser baleada por delincuentes en medio de un procedimiento policial.

Se trata de un sujeto que fue detenido gracias al trabajo de personal de la PDI, el cual fue ubicado en la vía pública en el sector de Belloto, detalló la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia.

Por su parte el jefe (s) Región Policial de Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, agregó que es un hombre de nacionalidad chilena de 27 años. «Este detenido está claramente posicionado en el hecho y a través de los antecedentes ante el Ministerio Público se obtuvo la orden de detención», señaló.

La fiscal jefe además agregó que no se encuentra en situación de prófugo como uno de los ya detenidos, pero que sí tiene antecedentes penales, cuyo detalle de ellos serán dados a conocer este martes.

Cabe mencionar que uno de los autores del robo frustrado de iniciales E.F.Lmantiene dos órdenes vigentes por quebrantamiento de condena y robo con violencia, ambas de 2021.

Sobre este detenido, laministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el sujeto «se fugó de la cárcel con algunos de sus colegas, presuntamente también partícipes de este hecho y han estado más de dos años prófugos del cumplimiento de esa condena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here