Conoce los nuevos Bonos Pad de Fonasa 2023

0
532

El Fondo Nacional de Salud incorporó Pagos Asociados a Diagnóstico, para anticipar el valor de algunos síndromes.

El Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es uno de los beneficios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que este 2023 recibe nuevas prestaciones en su lista de cobertura.

Se trata de un sistema que ayuda a los usuarios de Fonasa y sus cargas a acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido.

El servicio incluye información sobre costos de cirugía, los días de camamedicamentosexámenes y todos los insumos que necesita el paciente.

En algunos PAD, se puede solicitar un préstamo médico en Fonasa para financiar una parte del copago. Este tipo de atenciones se realizan en establecimientos privados en convenio con Fonasa, lo que se conoce como Modalidad Libre Elección (MLE).

¿Cuáles son los nuevos bonos PAD?

Si bien ya existía un PAD para las intervenciones quirúrgicas de Túnel Carpiano Dedos de Gatillo, la novedad es que ahora se incorpora la cobertura para la técnica Walant.

Se trata de un procedimiento anestésico local que permite obtener mejores resultados para el paciente, reduciendo el dolor y acortando los tiempos de hospitalización y recuperación.

Las coberturas son:

PAD Túnel Carpiano con uso de técnica Walant:

El síndrome del túnel del carpo, del tarso o de otro nervio, es la compresión sobre un nervio de la muñeca, del pie o de otra zona anatómica que produce síntomas como hormigueo y pérdida de sensibilidad en la zona afectada.

En cuanto a la cobertura, los valores son:

  • Valor total: $598.020
  • Aporte Fonasa: $299.010
  • Aporte beneficiario: $299.010

PAD Dedos de Gatillo con uso de técnica Walant:

La tenosinovitis estenosante comúnmente conocida como “dedos de gatillo” afecta a los tendones flexores de los dedos de la mano que son atrapados por las poleas que los contienen, produciendo un salto tipo resorte, es decir, una vez que se “desatasca”, el dedo saltará hacia fuera, como cuando se suelta un gatillo.

  • Valor total: $441.130
  • Aporte Fonasa: $220.560
  • Aporte beneficiario: $220.570

Asimismo, se incorporó mayor cobertura para reembolso de aparatos de glucosa, puesto que según la última Encuesta Nacional de Salud, el 12,3% de la población en el país tiene diabetes.

Puesto que el control de la glucosa sanguínea resulta vital para controlar la enfermedad, especialmente de las personas con diabetes tipo 1, que se presenta con mayor frecuencia en la niñez, la actualización del arancel para el 2023, considera un aumento de hasta un 50% del valor, para la compra del Lector y Sensor continuo.

De esta forma, se puede lograr acceso a un mejor control metabólico.

Lector continuo de glucosa:

  • Valor total: $48.300
  • Aporte Fonasa $24.150
  • Aporte beneficiario: $24.150

Sensor (monitor continuo de glucosa):

  • Valor total: $31.390
  • Aporte Fonasa: $15.700
  • Aporte Beneficiario: $15.690

Para activar esta cobertura, la persona debe realizar la compra en un lugar autorizado y posteriormente solicitar el reembolso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here