Escritora iquiqueña compartió detalles del proceso creativo de su libro con estudiantes de primero medio del Liceo de Huara

0
125

En la Biblioteca Pública Municipal N°340 de Huara se realizó el “Ciclo de Lectura en Movimiento”, iniciativa que es parte de las conmemoraciones por el Día del Libro, en la que participó la escritora iquiqueña Javiera Paz Rejas y que es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá.

En la ocasión la escritora tarapaqueña habló con los alumnos y alumnas de primero medio del Liceo de Huara sobre su libro “Wrong”, el que trata temas muy actuales como el bullying o la etapa de la adolescencia, lo que le permitió conectar muy bien con el público.

Sobre esta actividad, Javiera Paz Rejas precisó que “fue una actividad muy significativa ya que pude conocer el interés de jóvenes de la comuna de Huara por la lectura, sus experiencias y compartir con ellos lo que implica el escribir un libro”. Finalmente, la autora firmó, dedicó y entregó tres copias de su libro para la Biblioteca Municipal de Huara, los que estarán a disposición de la comunidad.

CHUSCA

Paralelo a ello, también se difundió la Tercera Convocatoria Juvenil de Escritura Creativa “Chusca”, orientada a niñas, niños y jóvenes de entre 13 y 19 años, iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas, Senadis e Injuv Tarapacá, que está dividida en tres géneros como son Poesía, Cuento y Ensayo y en la que podrán participar jóvenes chilenos y extranjeros, residentes en cualquiera de las siete comunas de la región, enviando sus escritos.

Para este año, habrá interesantes reconocimientos en dinero para compra de libros, para los tres escritos más destacados por el jurado en cada categoría. “Hemos dispuesto además en esta versión que una cuota del 20% de los libros que se compren, sean de autores regionales, lo que nos permitirá además dar relevancia a las escritoras y escritores de Tarapacá”, informó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

Para más información, montos de los reconocimientos y formas de participar, consultar al correo electrónico viviana.cortez@cultura.gob.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here