Toda la región de Tarapacá al pueblo de la Tirana el 16 julio

0
90

A partir del 10 de julio se iniciará la fiesta en honor a la virgen del Carmen de La Tirana en la Pampa del Tamarugal en la comuna de Pozo Almonte y donde toda la región de Tarapacá y los peregrinos del norte grande se reunirán para vivir después de tres años sin celebrar presencialmente la festividad de la Chinita.

Desde el pueblo de La Tirana se llevarán a cabo las principales celebraciones para venerar a la Virgen del Carmen en la región de Tarapacá, donde participarán las 11 Asociaciones de Bailes Religiosos pertenecientes a la Federación de Bailes, la comunidad del Santuario de la Tirana, los equipos pastorales y todos los peregrinos que se convoquen el próximo 16 de julio.

Vilas Radio en conversación con la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica, su coordinadora Nicol Cortés, comentó que, pese a que la gran mayoría de las personas que viven en Iquique subirán al pueblo de La Tirana, “en la capilla de Plaza Arica a las 20:00 horas del día 15 de julio se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen”.

De este modo la coordinadora, invitó a toda la comunidad a participar de esta celebración que será más temprano que la víspera en la tirana, principalmente porque “estamos pensando en los adultos mayores que no pueden subir, pero que quieren hacer su oración con fe a la chinita”, destacó.

Si quiere conocer los detalles de las principales celebraciones y la programación que habrá en el pueblo de La Tirana, aquí te dejamos la información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here