Vecinos del Tamarugal expusieron sus necesidades el Gabinete Regional

0
58

• Más de 50 personas participaron de diálogo ciudadano en Pozo Almonte.
Una nueva jornada de participación ciudadana se llevó a cabo en Pozo Almonte con la realización de un diálogo ciudadano entre vecinas y vecinos de la Provincia del Tamarugal con las autoridades del Gabinete Regional, encabezados por el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, y la Delegada Presidencial Provincial, Camila Castillo.
Entre los temas abordados en la conversación se trató la necesidad de infraestructura para organizaciones sociales, la importancia de contar con instrumentos como planos reguladores actualizados y las coordinaciones necesarias de parte de los servicios públicos para potenciar el desarrollo agrícola y ganadero en la provincia.
Harry Lagunas, presidente Junta Vecinos N°1 de La Tirana, valoró la presencia de las autoridades en conjunto para dialogar con los asistentes “y el tiempo para juntarse, escuchar y conversar directamente las problemáticas, las inquietudes y las necesidades que tiene en general el Tamarugal, no sólo la comuna de Pozo Almonte sino que todo el Tamarugal”.
Agregó que como residentes de la zona “reconocemos que en este Gobierno actual hemos tenido la presencia de todas las autoridades en terreno conversando con la comunidad, que es lo que nos hacía falta, para ir haciendo compromisos, fijando plazos y ver las metas que podamos lograr en periodo del gobierno actual”.
COMPROMISOS
Este diálogo es el tercer evento de este tipo tras uno en Iquique con adultos mayores y otro en Alto Hospicio con dirigentes sociales de El Boro, posicionándose como una instancia de acercamiento territorial para establecer compromisos y fijar tareas para las autoridades regionales. Así lo indicó el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, quien explicó que el objetivo es dialogar con las vecinas y vecinos para conocer de forma directa los problemas que tienen las comunidades.
“Nosotros somos un Gobierno que está en terreno, que está con la gente, que está presente para construir juntos un futuro mejor y eso se traduce en estas instancias de diálogo en las que podemos conversar, donde podemos responder muchas de las inquietudes y desde donde nos llevamos muchas tareas, por lo tanto el compromiso es seguir estando presentes en el territorio, seguir conversando con vecinos y vecinas y seguir construyendo juntos un país mucho mejor”, declaró Quinteros.
Finalmente, el Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, indicó que estos diálogos obedecen al mandato del Presidente Gabriel Boric de estar presentes en el territorio, agradeciendo la convocatoria de quienes estuvieron presentes en la actividad y recalcando que como autoridades “nos vamos muy satisfechos de que las cosas pueden mejorar, nuestras acciones como Gobierno pueden mejorar y vamos en el camino correctos estamos haciendo carne la participación ciudadana, estamos escuchando a la gente y tratando de entregarles soluciones concretas”.
En la actividad estuvieron presentes ambas delegaciones presidenciales y las secretarías regionales ministeriales de Gobierno, Economía, Deportes, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Culturas, Obras Públicas, Transporte, Trabajo, Salud, Desarrollo Social y Educación, además de la dirección regional del Servicio Nacional de Migraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here