En Colchane colaboran con la crianza de los niños y niñas con taller

0
133

Mejorar y apoyar la labor de crianza de los niños al interior de la familia es el objetivo del taller de habilidades parentales Nadie Es Perfecto, iniciativa que se desarrolla en la comuna de Colchane a cargo del odontólogo en Etapa de Destinación y Formación, Alfredo Castro, quien se capacitó como facilitador.
Madres chilenas y bolivianas se dieron cita en torno a este aprendizaje en el que se abordaron temas como el uso correcto del bloqueador solar, migración y como mejorar la relación con sus niños y niñas cuando presentan llanto incontrolable. “Ellas son muy sabias, ya que una de las formas que se promueve para abordar los ataques de llanto es acurrucar a los pequeños en una manta y esa es una práctica que ellas ya tienen incorporada en el mundo andino”, sostiene el profesional, quien destaca el interés de las asistentes y el apoyo del municipio de Colchane para realizar este trabajo.
La entrenadora del Taller Nadie Es Perfecto en la Región de Tarapacá, Leslie Trujillo, explicó que se trata de una instancia enriquecedora tanto para las personas que participan como usuarios y para el personal, ya que permite un estrecho lazo para ambos.
“Esta actividad responde directamente al modelo de salud familiar que nosotros intentamos implantar en este centro de salud de la comuna”, enfatizó Trujillo.
La entrenadora regional del taller, explicó que los talleres se dividen en sesiones grupales en la cuales comparten “experiencias de crianza respetuosa en familia, ya que a este taller no solo asistieron las madres, también padres y abuelas, donde se aprende a través de las vivencias de otros participantes”. En estas instancias, los usuarios también reciben orientaciones tendientes a resolver problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas. Estos se centran en la prevención de accidentes, desarrollo físico y mental y el autocuidado de la madre, el padre o cuidadores entre otros. Además se entrega material de apoyo para que la familia pueda trabajar en su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here