Nueva versión de mercado textil de Indap

0
48

Su exhibición y comercialización estarán disponibles, tanto a través de las plataformas de redes sociales de la página de Facebook Mercado Campesino Tarapacá como la cuenta en Instagram Indap Tarapacá.

Trabajos en fibra de alpaca, algunos tejidos en cuatro estacas y otros de pedal, entre otros estarán a disposición del público, para su adquisición; tejidos que se traducirán en trabajos de chales, bufandas, ponchos y ruanas, además de accesorios y confecciones para el hogar. Tales productos de artesanía textil, con una importante identidad de la mujer Aymara, serán comercializados a través de cuatro agrupaciones de la región: la Asociación de Mujeres Aymaras Centro Artesanal Monte Huanapa de Cariquima; la Cooperativa Aymar Sawuri, el Grupo de Artesanas de Camiña y la Asociación Indígena Aymar Warmi.

Carla Betanzo Rivera, Encargada de proyectos de la Consultora Qalaphurk’a, entidad que tiene a cargo el desarrollo del presente Mercado Textil comentó que “esta es una gran oportunidad de dar a conocer el hermoso trabajo que hacen las artesanas Aymara de nuestra región, y acercar sus productos a consumidores en todo Chile. Uno como consumidor no siempre tiene la ocasión de adquirir productos de alpaca hechos a mano, y menos tejidos tradicionales que tienen detrás aprendizajes de muchas generaciones, por lo que debemos aprovechar estas instancias para aprender sobre el trabajo y el valor que hay detrás, y por supuesto, llevarnos una muestra de estas maravillosas prendas”.

Será un poco más de un mes, en que el público, podrá realizar sus compras en internet, y también podrá contar con eventos presenciales, en Iquique.

Ana Riquelme, profesional de Indap Región Tarapacá, quien tiene a cargo la organización del Mercado Textil, señaló que los días 13 y 14 de julio dicho evento se realizará de manera presencial en Plaza Prat, de Iquique, en horarios de 09:00 a 17:00 horas y el 29 de julio el público podrá presenciar los distintos trabajos textiles en un desfile de vestuario, a realizar en Mall Zofri. “Por tanto, desde ya invitamos al público no sólo a conocer esta artesanía textil de las mujeres agricultoras y artesanas de la región, usuarias de Indap, sino además adquirir sus productos, que son de gran valor y calidad, en base a lana de alpaca”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here