Programa Denuncia Seguro de la SPD incentiva la denuncia anónima en la Fiesta de La Tirana

0
55

Esta acción se enmarca en una serie de medidas que está implementando el Gobierno para resguardar esta celebración y que incluyen un despliegue de 300 carabineros en la zona.

En el marco de la celebración de la Fiesta de La Tirana, el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito se trasladó hasta la zona norte del país para dar a conocer este servicio que permite a la ciudadanía entregar información de manera 100% anónima y gratuita.

Esta medida forma parte de un conjunto de acciones que está llevando adelante el Gobierno para resguardar la celebración de la Virgen del Carmen de La Tirana, entre ellas, un despliegue de 300 carabineros que velarán por la seguridad pública durante la fiesta. Además, desde el 9 de julio se han estado haciendo vuelos preventivos de manera permanente en el pueblo de La Tirana.

El programa Denuncia Seguro participó de los servicios especiales de Carabineros, junto a otros servicios públicos que estarán desplegados en el pueblo durante la fiesta. Allí difundió además el nuevo número *4242, implementado durante 2022 para facilitar este canal de denuncias, así como el sitio web www.denunciaseguro.cl.

Los delitos sobre los que se puede entregar información son: tráfico y microtráfico de drogas, robo y receptación de especies, maltrato animal, delitos sexuales contra menores, prófugos de la justicia, tráfico o tenencia de armas, entre otros delitos. Una vez recibida la información, los abogados de Denuncia Seguro la analizan a fin de determinar si cumple con los requisitos para presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Es importante mencionar que en ningún momento se solicitan datos personales y no queda ningún tipo de registro de la llamada o el número telefónico desde la que se realiza.

Durante el año 2022, Denuncia Seguro recibió más de 14 mil llamadas, la mayor parte por delitos asociados a Ley de N°20.000 de drogas, lo que permitió llevar a cabo importantes operativos con los equipos del plan Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here