Multas del Mtt por incumplir normas del tránsito crecieron 58% durante fiesta de la Tirana

0
118

Quienes manejaban vehículos particulares totalizaron la mayor cantidad de infracciones, seguidos por transportistas de buses rurales y transporte privado.
• Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Osvaldo Ardiles, llamó a conductoras y conductores a actuar con responsabilidad al momento de tomar el volante.

Iquique, miércoles 19 de julio de 2023.- Un 58% aumentaron los vehículos infraccionados por equipos del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en Tarapacá, durante las fiscalizaciones realizadas entre el 10 y el 16 de julio en el KM 7 de la Ruta 665, con motivo de la Fiesta de La Tirana.
Así lo indicó el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Osvaldo Ardiles, detallando que en 2019 se efectuaron 1.010 controles durante los 10 días de festividad y, este año, 907 en siete días, “lo que muestra un crecimiento del 16%”.
“Sin embargo, lo que nos preocupa es que las infracciones pasaron de 165 a 261, lo que significa un incremento del 58%. No sólo creció el número de personas que incumplieron alguna de las normas de tránsito, sino que también aumentó la cantidad de faltas cometidas por cada conductor, pasando de 16,34% en 2019 a 29,3% en 2023”.
En los cerca de mil controles, quienes conducían vehículos particulares fueron los que totalizaron mayor cantidad de infracciones, seguidos por transportistas de buses rurales y transporte privado.
Entre las faltas más recurrentes cometidas por las y los conductores estuvieron: no portar extintor o tenerlo vencido; no contar con chaleco reflectante; circular con la revisión técnica vencida; manejar sin licencia de conducir o con el permiso de circulación vencido, etc.
“Estos resultados, aunque resultan negativos, nos demuestran que el Plan Calles Protegidas que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es el camino correcto para entregar mayor seguridad para todas y todos quienes compartimos el espacio vial. Por lo mismo, seguiremos intensificando las fiscalizaciones a quienes transitan por las calles y carreteras de nuestra región”, acotó el seremi (s) Osvaldo Ardiles.
En ese sentido, la autoridad regional llamó a la responsabilidad a las y los conductores. “No cesaremos en nuestro trabajo, pero para obtener buenos resultados y reducir la tasa de siniestros viales, lesiones y muertes provocadas por la imprudencia de algunos y algunas conductoras, es imprescindible que todas y todos quienes ponemos nuestras manos frente a un volante, tomemos conciencia de nuestros actos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here