Inauguración de primera oficina de migraciones en dependencias de la Delegación Presidencial del Tamarugal

0
14

● Debido a la alta demanda de trámites migratorios por la población de la Provincia del Tamarugal es que la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo en conjunto con la directora del Servicio Nacional de Migraciones Tarapacá, Pamela Hernández realizan la apertura de la primera oficina de migraciones en las dependencias de la Delegación Provincial, ubicada en la Comuna de Pozo Almonte.

Este lunes 31 de julio comenzó a operar la nueva oficina de atención al público presencial del Servicio Nacional de Migraciones en la Provincia del Tamarugal, específicamente en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial. Esta nueva oficina estará dispuesta para la atención presencial de requerimientos de la población, tanto para consultas y realización de trámites como: gestión migratoria , consultas de estado trámites, permisos de residencia transitoria o definitiva, residencia por razones humanitarias, ingreso de solicitudes de NNA. Por lo cual contará con una profesional que atenderá al público de Lunes a Viernes desde las 9 a 14 hrs.

Este es uno de los primeros compromisos adquiridos por Pamela Hernández, Directora del Servicio Nacional de Migraciones de Tarapacá, quien comentó: “Como Directora del Servicio Nacional de Migraciones de Tarapacá, estoy muy feliz de dar a conocer esta gran noticia la cual será un aporte para resolver una demanda muy sentida por la población en la Provincia del Tamarugal, así mismo, agradezco a la Delegada Provincial por gestionar el espacio para permitir el funcionamiento de esta oficina, acercando el servicio y poniendo a disposición de las personas que lo necesiten”

Por su parte la Delegada Presidencial Provincial, Camila Castillo destacó la importancia de contar con esta nueva oficina: “Esta gestión que hemos realizado, favorecerá a quienes debían trasladarse hasta Iquique a realizar consultas sobre sus trámites migratorios. Hoy con la apertura de esta oficina en las dependencias de la Delegación, muchas personas reducirán el tiempo de traslado y podrán realizar sus trámites de manera oportuna. Como gobierno hemos impulsado la Nueva Política Nacional de Migración y Extranjería cuyo objetivo es promover la migración ordenada, segura y regular. Y la instalación de esta nueva oficina en la Comuna de Pozo Almonte, es sin duda, un gran paso para fortalecer nuestra política de migraciones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here