Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal encabeza el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) provincial.

0
70

Presidida por la Delegada Presidencial Provincial, Camila Castillo y con presencia de seremis representantes de gobierno, se constituyó el COGRID de la provincia del Tamarugal

Este lunes 7 de agosto en las oficinas de la Delegación, ubicadas en la comuna de Pozo Almonte se realizó la reunión que da inicio a el COGRID de la provincia del Tamarugal. La composición de este órgano es mandatada por la ley 21.634, la cual establece la sustitución de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED). Este nuevo sistema de prevención centra su trabajo en Principio de prevención, apoyo mutuo, coordinación, transparencia, participación, escalabilidad, y oportunidad.

La Delegada, Camila Castillo puso énfasis en la importancia de la prevención: «Somos una provincia y una región expuesta permanentemente a distintos riesgos y desastres, por lo que es importante mantener nuestros planes de emergencia actualizados, conocer bien las capacidades intersectoriales para dar una respuesta oportuna ante la emergencia»

La constitución del COGRID se llevó a cabo en presencia de varios servicios públicos y fuerzas armadas y de orden, en la ocasión estuvieron presentes: Conaf, PDI, Carabineros, Seremia Transportes, Agricultura, Obras Públicas, Educación, Medioambiente, Desarrollo Social y Familia y Energía . Para finalizar, la Delegada destacó «La presencia de las distintas instituciones nos permiten estar coordinados para actuar no sólo de forma reactiva sino que también preventiva en las emergencias provinciales»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here