El hombre, de 60 años, cayó seis metros. Es el tercer deceso en esas circunstancias registrado este fin de semana.
Durante la jornada de este domingo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) dio cuenta de una nueva muerte al interior de una faena minera, llegando así al tercer fallecimiento en estas circunstancias ocurrido solo durante este fin de semana.
El hecho ocurrió la tarde del sábado, en el yacimiento de la Minera ACF Yodos y Nitratos, en la región de Tarapacá. “Equipo de Sernageomin ya inició investigación. Enviamos nuestras condolencias a la familia del trabajador”, publicaron en X (ex Twitter).
El fallecido fue un hombre de 60 años, operario en el sector Baquedano de Lagunas, en la comuna de Pozo Almonte. Según información preliminar, la víctima habría caído desde una altura de seis metros por una escotilla abierta.
Tras las fiscalizaciones respectivas, Sernageomín ordenó detener las operaciones de la cuprífera.
Hasta el lugar también llegó personal de la Dirección del Trabajo de Tarapacá, encabezada por el director regional, Jaime Rojas.
Esta tragedia se suma a la ocurrida el sábado en la faena minera Los Bronces, de propiedad de Anglo American, en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana. Los fallecidos fueron dos trabajadores contratistas de la empresa Netaxión, que prestaban servicios en la minera.
“Las autoridades pertinentes ya fueron informadas y se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente. Sentimos profundamente lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a las familias de ambos trabajadores, así como sus colegas y amigos”, señalaron desde la empresa por lo ocurrido.