Pozo Almonte engalanó su plaza y calle principal para recibir el mes de la patria

0
26

El hermoseamiento de los principales espacios públicos con adornos de tela que han sido confeccionados por usuarios y usuarias que participan de los talleres municipales que se desarrollan en el Centro de Integración Renacer Esperanza, en el cual, participan personas en situación de discapacidad, es el marco y contexto de la impronta del municipio de Pozo Almonte que lleva la celebración a cada una de sus localidades con esquinazos, juegos criollos y algo más, para las familias.

Desde el 1 de septiembre, con una masiva fiesta cuequera que se desarrolló en la plaza de Armas, los integrantes de los clubes de cueca de la comuna, tras un pasacalle, bailaron hasta pasado la medianoche, actividad que contó con la animación del reconocido grupo folclórico Maihuén.

De ahí en adelante, el festejo no para con la Ramada Itinerante a cargo de los funcionarios municipales que se trasladan a cada localidad y, también en la zona urbana de la comuna, recorriendo barrios, poblaciones. En cada lugar se va haciendo entrega de banderas, volantines, premios por participar en la Lota y se degustan elementos propios de la gastronomía criolla o de fiestas patrias con la comunidad.

ITINERANCIA

El itinerario de localidades domingo 3 en La Tirana, lunes 4 en Macaya, martes 5 en

Tierra de Jehová en Pintados, miércoles 6 en Parca, jueves 7 en Juventud del Desierto en Pintados, viernes 8 en Fuerte Baquedano, sábado 9 explanada de La Tirana, lunes 11 en Huatacondo, martes 12 en Mamiña, miércoles 13 en Mamiña y viernes 14 en Victoria.

Además del recorrido en la zona urbana, martes 5 en la cancha Millenium, miércoles 6 en cancha Los Tamarugos, miércoles 7 en cancha La Cascada y martes 12 en la plaza de Armas.

DESFILES

En tanto, los desfiles que se desarrolla en la comuna son el miércoles 13 en Pintados, jueves 14 en La Huayca, viernes 15, desfile oficial en calle Comercio; el 18 hay desfiles en paralelo en Mamiña a las 10:00 horas y a mediodía en La Tirana. Los establecimientos educacionales participan en todos los desfiles y además, realizan diversas actividades con la comunidad, principalmente ferias gastronómicas, como la del Liceo de Pozo Almonte el viernes 14 desde las 10:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here