Quedan pocos días para postular a los Fondos del Ministerio del Medio Ambiente en Tarapacá

0
22

Las organizaciones sociales de la región pueden postular hasta el día martes 26 de septiembre en el sitio web del Ministerio, y optar por un monto fijo de 6 millones de pesos.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado cerca de 3.770 proyectos a nivel nacional, por un monto que supera los 20.200 millones de pesos.
Este año hasta las 14:00 hrs. del martes 26 de septiembre, se encontrarán abiertas las postulaciones al Concurso FPA 2024, con el que se financiarán proyectos con un valor fijo de 6 millones de pesos, del tipo Sustentables Ciudadanos; en los cuales podrán participar personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro tales como: Juntas de vecinos, consejos vecinales de desarrollo, centros de madres, centros culturales y artísticos, organizaciones deportivas, organizaciones juveniles, etc.; comunidades agrícolas; y asociaciones gremiales.
Además de proyectos Sustentables en Establecimientos Educacionales, en los cuales podrán participar solamente centros de padres y apoderados. Y proyectos Sustentables para Pueblos Indígenas, el cual está dirigido exclusivamente a comunidades y asociaciones indígenas, reconocidas por CONADI.
La SEREMI (s) del Medio Ambiente Paula González, invitó a las distintas organizaciones a ser parte de este concurso que busca ser una instancia más de cuidado y educación ambiental en la región, “este Fondo de Protección Ambiental es muy importante para la comunidad, ya que contribuye a mejorar la calidad ambiental del territorio, sensibilizando a la ciudadanía a través de la valoración del entorno, incorporando la cosmovisión de los pueblos indígenas; por lo tanto es una gran oportunidad para tomar acción en el cuidado del medio ambiente”, aseguró.
Las organizaciones pueden presentar proyectos relacionados con ecotécnias hídricas; cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; valoración y conservación de la biodiversidad y; eficiencia hídrica y energética.
Cabe señalar que todos los proyectos deberán considerar aspectos de educación ambiental como un pilar transversal, con el objeto que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra inserta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here