Inauguran nuevo parador fotográfico en la comuna de Pozo Almonte

0
57

Ubicado en el poblado de Mamiña, este proyecto contó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $58 millones.

16 de octubre de 2023. Un nuevo parador fotográfico fue inaugurado en la comuna de Pozo Almonte, ubicado en el poblado de Mamiña, Región de Tarapacá, emplazado en un terreno fiscal entregado en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales al municipio.

Este proyecto contó con una inversión de $58.802.230 provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y consideró la construcción de este parador fotográfico con las letras que forman la palabra Mamiña y la instalación de seis señaléticas sobre los atractivos del sector con mapas informativos.

Esta obra fue diseñada con la ayuda de la comunidad del sector y de los estudiantes de la escuela de este poblado, inspirada en el agua y la chakana, que es la constelación de la Cruz del Sur que constituye la síntesis de la cosmovisión en Los Andes.

En la actividad participaron el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Tarapacá, Ricardo Berrios, el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal; la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here