Comunidad de Pozo Almonte recibe nueva capacitación laboral

0
23

El curso de capacitación de Aseo Industrial es realizado a través del Programa de Formación Técnica para las Comunidades de SQM; mediante el financiamiento de pre contrato de Sence; la coordinación de OTIC SOFOFA y la implementación de la empresa antofagastina Dos Barbas.
Dentro de una significativa ceremonia con representantes de SQM, la OMIL de Pozo Almonte; Dos Barbas y beneficiarios, se realizó el lanzamiento del curso de capacitación de Aseo Industrial, el cual beneficiará a 24 participantes de la comuna de la región de Tarapacá.
La metodología del curso será modalidad asincrónica de nivel 2, la cual considera la entrega de tablets con material complementario -asegurando así la conexión de los participantes-, además, se realizarán clases presenciales para acompañar el proceso de capacitación. Este curso se llevará a cabo en un total de 150 horas en total.
El Encargado de Asuntos Comunitarios de SQM, Teddy Tapia Malebrán, mencionó la importancia de generar instancias de capacitación para la comunidad. “Estos programas de promoción y capacitación son ejes transversales de la compañía, está dentro de nuestros objetivos centrales poder entregar herramientas y habilidades a la población con la cual nosotros nos vinculamos. Las capacidades que se van a entregar a las personas son las necesarias para que ellas posteriormente se inserten laboralmente, de una mejor forma, con mejores condiciones y mejores salarios, lo que sin duda les aportará a mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, Daniel Cáceres, participante del curso de capacitación, se refirió a esta nueva etapa: “Este curso es un gran aporte en temas de seguridad y refleja el compromiso de la empresa en apoyar en capacitar personal calificado, los cuales seremos los que participamos en este curso que será una gran oportunidad para tener mejor estabilidad económica; más para nosotros con la alta tasa de población indígena presente en la zona”.
Por parte de la Municipalidad de Pozo Almonte, Alejandra González, Encargada de OMIL, indicó: “Estamos muy agradecidos de la empresa SQM por esta oportunidad de entregar estos cursos a la comunidad. Porque así les podemos dar la garantía de que puedan tener más éxito en las colocaciones laborales que solicitan a nuestra oficina”.
A su vez, representando a Dos Barbas, Yerko Díaz, Gerente de OTEC, expresó: “Estamos super contentos de poder iniciar este camino junto a SQM, dando el puntapié inicial al primero de los dos cursos que vamos a realizar este año en la comunidad de Pozo Almonte. Esperamos que todos los participantes se puedan formar en este curso de Aseo Industrial, el cual está siendo muy demandado por las compañías mineras dado que este perfil es muy necesario para su continuidad operacional”
El curso de capacitación de Aseo Industrial brindará conocimientos en competencias necesarias para planificar y ejecutar de manera correcta los protocolos asociados a este rubro ligado a la minería e industria de la zona y la Región de Tarapacá a los 24 participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here