Más de 100 mujeres de la provincia del Tamarugal se reunieron a celebrar el “Día de la Mujer Rural”

0
20

Hasta la comuna de Camiña se trasladaron mujeres de toda la provincia del Tamarugal para
celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, actividad que contó con la presencia de la Delegada Provincial, la Seremi de la Mujer y la Directora (s) de INDAP.

Mujeres de las 5 comunas de la provincia se reunieron para celebrar el Día Internacional de la Mujer rural, instancia donde se reflexionó sobre la labor y la importancia de las mujeres en sus territorios. En ese mismo sentido la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas destacó lo relevante de realizar esta actividad en la comuna de Camiña y además se refirió a la importancia de contar con la presencia de la Alcaldesa Evelyn Mamani: “Es precisamente en esta comuna de la provincia del Tamarugal, y de la Región de Tarapacá, donde contamos con la única Alcaldesa quien además es una mujer rural y un ejemplo de empoderamiento para las mujeres de la provincia”.

Destacó también la realización del taller donde 100 mujeres de las comunas de Camiña, Colchane, Pica, Huara y Pozo Almonte pudieron exponer sus necesidades y realizar intercambio de experiencias vividas en sus diferentes territorios: “Además del taller que hoy realizamos con las más de 100 asistentes a esta actividad, hemos realizado el hito de continuidad de la Mesa de la Mujer Rural, esto es muy valioso ya que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hemos asumido un compromiso con el desarrollo de esta mesa y del levantamiento de las problemáticas que viven las mujeres rurales de nuestra provincia”.

La Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, expresó su reconocimiento a todas las mujeres rurales, destacando su contribución al desarrollo rural de la provincia: “Estamos muy felices de haber celebrado este día en la comuna de Camiña, donde además ésta es la única comuna de la región liderada por una mujer. Hoy pudimos compartir con ella, conocer su experiencia y la experiencia de las otras mujeres presentes en la actividad. Hemos discutido y evaluado los desafíos que tenemos como gobierno. Son las mujeres rurales quienes tienen en sus manos el futuro de la provincia; ya que son ellas quienes resguardan las tradiciones ancestrales y además son las cuidadoras de la tierra y de sus familias. Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos comprometidos por un “Chile para todas” e instancias como estas favorecen al diálogo y generan las observaciones necesarias para poder avanzar hacia ese objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here