Misa pampina en la iglesia San Mauricio de salitrera Humberstone

0
31

Orando por los sacerdotes que entregaron la palabra del Dios en las distintas oficinas y el alma de quienes yacen en los cementerios esparcidos por el desierto calichero, se ofició la Misa Pampina, que estuvo a cargo del sacerdote José Guadalupe, párroco de la parroquia San José de Pozo Almonte, acompañado del Rector del Santuario de la Tirana, Eduardo Parraguez. Los celebrantes fueron asistidos por el matrimonio de Pozo Almonte, Humberto Ayavire y su esposa Velcia Sandoval. Tres señoras de distintas localidades pampinas tomaron las lecturas.

La misa fue dedicada a pedir por la vida de los pampinos de todos los tiempos del presente y pasado. Se invocó por quienes entregaron su vida laboral en las salitreras por su bienestar y las del país. Tanto de los cantones salitreros de Pozo Almonte, Alto San Antonio, La Noria, como de Huara, Negreiros, Zapiga y Germania.
También se recordó a quienes ya partieron a la eternidad, cuyos restos reposan en los
cementerios salitreros, como los de Agua Santa y Trinidad. Se pidió por los mártires obreros de la Coruña, Maroussia y la Federación Obrera de Huara, cuyo centenario se conmemorará el próximo 2025.

Se tuvo también presentes a los sacerdotes de la Congregación Oblatos de María Inmaculada, como los padres Marcelo, Roberto, Guido, Lionel y otros, que entregaron su vida misional y pastoral en las salitreras, hace 75 años atrás.
Se pidió finalmente, por los actuales pampinos, sus hijos y nietos, que viven y aportan en la sociedad actual.
La Misa contó con el coro pampino ”Ars XXI”, dirigido por el profesor Williams Sembler, que sonó con potencia en la buena acústica de la iglesia de Humberstone, siendo muy aplaudido y con mucha emoción por los concurrentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here