Gobierno de Tarapacá entrega kits de ayudas técnicas a las personas mayores de la región

0
32

Gobernador Carvajal indicó que los aparatos que facilitan la autonomía y potencian la integración social fueron recibidos por 40 de los 80 clubes que se beneficiarán inicialmente.

En el Centro Acelerador de Proyectos Sociales Regionales “Victoria”, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto a la consejera regional Claudia Hernández, encabezó la entrega de 39 kits de ayudas técnicas para clubes de adultos mayores de Iquique, Alto Hospicio y La Tirana.

Una acción que se suma a la realizada el pasado martes en el Club de Profesores Jubilados, donde se dio inicio oficial a la entrega del primer conjunto de equipamiento inserto en el proyecto “Te Cuido, Me Cuido” que financia el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecuta la ONG Voluntariado Popular 18 de Octubre.

“Aquí está plasmado el espíritu y la gestión que tratamos de liderar con mucho esfuerzo para beneficiar a un segmento de la población que ha estado muy abandonado en la región, quienes, a partir de ahora, podrán administrar estas ayudas que facilitan su autonomía y potencian la integración social de las personas mayores”, expresó Carvajal, quien destacó que cada kit está compuesto por un burrito, una silla de ruedas, un bastón plegable y un bastón ortopédico.

“Sabemos que, muchas veces y por distintas situaciones, estas herramientas no son fáciles de adquirir, pero para nadie es un misterio que se necesitan con urgencia, tal como las otras iniciativas que están en la misma sintonía de brindar apoyo no sólo en lo material, sino que también, en el aspecto clínico y social”, dijo la máxima autoridad, haciendo referencia a la reciente inauguración del Centro Integral Ariel Standen y a la iniciativa que mantiene monitores de cruces de calles en los colegios.

De hecho, la implementación entregada recientemente forma parte de una inversión de 37 millones 248 mil 750 pesos, los que pertenecen a la segunda parte del proyecto “Te cuido, Me cuido” y que financia el Gobierno de Tarapacá por más de 76 millones de pesos ($76.365.218). Una cifra que se debe complementar con el plan piloto “Monitores de Cruces Peatonales Escolares”, donde, gracias a los 39 millones, 116 mil 468 pesos comprometidos, se ha podido mantener a 16 adultos mayores dispuestos en ocho distintos puntos de la capital regional para reforzar la seguridad vial de los establecimientos educacionales de Iquique.

CONFIANZA

“Estamos felices, pues pudimos dar el puntapié inicial a la entrega masiva de apoyos técnicos para los clubes de adultos mayores, traspasando no sólo los apoyos técnicos, sino que también, la responsabilidad a estas organizaciones para que ellos puedan administrar estos apoyos con sus socios y socias”, sostuvo Juan Barahona, presidente de la ONG “18 de octubre”, quien agradeció al Gobierno Regional de Tarapacá por financiar este proyecto y muchas gracias todos los que han sido parte, trabajando o de manera voluntaria”,

Por su parte María Miranda, presidenta de la Unión Comunal “Luchar por un futuro mejor”, dijo que esta medida la sorprendió, pues era algo que no se esperaba.

“Esta es una excelente idea que no soñábamos tener y que es muy bueno porque, aparte de los kits que va a tener cada club, se les hará entrega a adultos mayores que, en este momento, lo necesitan urgente. Yo los felicito porque es algo que no se esperaba”, manifestó la dirigenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here