Autoridades se reúnen con municipios del Tamarugal para prevenir emergencias por lluvias estivales

0
12

Representantes de las cinco comunas participaron en el Comité Provincial para la Gestión de Riesgo y Desastres para coordinarse con diversos organismos del Estado de cara a la temporada de precipitaciones en el altiplano.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal convocó a una nueva sesión del Comité Provincial para la Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) con el objetivo de planificar y establecer las medidas necesarias respecto a eventuales emergencias producto de las lluvias estivales.

En la instancia participaron representantes de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Huara, Camiña y Colchane, quienes dieron a conocer las medidas que están implementando y la disponibilidad de recursos con los que cuentan para enfrentar la temporada de precipitaciones en el altiplano.

Por su parte, para escuchar requerimientos y coordinar soluciones estuvieron presentes funcionarios de la Seremi de Obras Públicas, de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, de la Seremi de Salud, de la Seremi de Agricultura, de Senapred, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, de Conaf, del Indap, de la Conadi y del Ejército.

Al respecto, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “tuvimos una provechosa reunión, en la que pudimos abordar la realidad actual y sobretodo ver cómo están preparados los municipios del Tamarugal para enfrentar las lluvias estivales, que sabemos que son una realidad en la provincia y para eso tenemos que estar todos y todas muy preparados. Los distintos organismos del Estado nos estamos articulando para responder ante la ciudadanía frente a una eventual emergencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here