Niños de Huara y Pozo Almonte se lucen en cierre de programa de cuidados infantiles

0
8

La iniciativa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género busca apoyar la inserción laboral de las mujeres y fomentar su autonomía económica.

Con diversas manifestaciones artísticas y culturales, los niños y niñas Huara y Pozo Almonte que participan en el programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se lucieron con presentaciones en las respectivas ceremonias de cierre.

Bailes típicos como la cueca y la diablada, música en vivo y coreografías de danza fueron parte de las muestras que se pudieron apreciar en el término anual de esta iniciativa, la cual busca apoyar la inserción laboral de las mujeres y fomentar su autonomía económica a través de cuidados infantiles para menores de entre 6 y 13 años.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas, dijo que “como Gobierno hemos impulsado un fortalecimiento de estos programas. El Presupuesto 2024 incluye un aumento del 25% en iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que abordan cuidados”

“Para el caso particular del programa ’4 a 7’, desde el año pasado a través del Plan Chile Apoya apuntamos a su fortalecimiento, porque reconocemos que es necesario avanzar en consagrar el derecho a los cuidados y a cuidar, pero también en la idea de que el cuidar no sea más una obligación exclusiva de nosotras las mujeres”, indicó.

Por su parte, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “actualmente en la provincia el programa se realiza en Huara y Pozo Almonte, pero esperamos ampliar prontamente esa oferta, que forma parte de la política de cuidados que estamos levantando como Gobierno”.

“En estas actividades de cierre pudimos ver resultados concretos, donde efectivamente hay un Estado presente en los cuidados, que colabora y que va estableciendo este concepto de cuidados comunitarios que es algo que nos interesa desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here