Proyecto permitirá mejorar la gestión del APR de La Tirana

0
14

En sesión del Concejo Municipal donde se aprobó convenio para la transferencia de fondos bajo la modalidad de subsidio que financia el Gobierno Regional, el Comité de Agua Potable Rural (APR) de La Tirana recibirá 68 millones 400 mil pesos, para proyecto de gestión para la operación, mantención y reparación del sistema de APR.

Actualmente, el municipio de Pozo Almonte ha sido garante ante la empresa sanitaria para que no corten el agua del APR de La Tirana, entidad que tiene una deuda que sobre pasa los más de 200 millones de pesos. Hay más de 700 inscritos en el APR que no viven en la localidad y no pagan el agua.

El convenio de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte (IMPA) y del Gobierno Regional (GORE) permitirá la realización del proyecto que tiene un tiempo de ejecución de 10 meses servirá para contratar y preparar personal para la gestión de corte de agua oportuno y cobro. Además, permitirá mejorar la infraestructura, dado que la salida de agua es diferente a la que llega a los hogares, bajando el flujo hacia la periferia. También, considera el pago en línea y cuatro cámaras para seguridad.

Irene Zenteno Pérez, presidenta del Comité de APR de La Tirana manifestó en la sesión del Concejo Municipal que “nos falta conseguir los derechos del agua que es lo difícil porque no queremos comprar más agua a la sanitaria, queremos agua para consumo humano. Hemos luchado bastante por esto, tenemos un sondaje de 200 metros”, explicó ante los miembros del cuerpo colegiado.

Cabe destacar que este proyecto de APR tiene que ser auto sustentable en el tiempo y el monto total entregado por el Gore es de 317 millones. Uno parte para subvención, otra para la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here