Sede social de Pachica será mejorada con recursos del Gobierno de Tarapacá

0
9

Proyecto intervendrá un total de 620 metros cuadrados y podría finalizar a mediados de 2024.
Hasta el poblado de Pachica, en la comuna de Huara, llegó el Gobernador José Miguel Carvajal para visitar las obras de reposición de la sede social de la localidad. Trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre tras un proyecto presentado por el municipio huarino.
Las obras tienen como objetivo brindar un nuevo espacio de reunión para la comunidad, ya que los daños estructurales sufridos por este recinto, a raíz de fenómenos naturales y el deterioro producto del paso del tiempo, han mermado la participación de sus habitantes en actividades recreativas, sociales, religiosas y culturales.
El proyecto considera una intervención total de 620 metros cuadrados e incluye la construcción de un salón principal destinado para uso múltiple, el cual permitirá la realización de actividades grupales y/o talleres.
La máxima autoridad destacó la inversión por más de 446 millones de pesos (M$446.692) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para llevar a cabo esta obra que espera ser inaugurada durante el segundo semestre del próximo año.
“Esta sede social va avanzando en tiempo y en forma, por lo que esperamos pueda terminar el próximo 2024 a mitad de año, para entregársela a la comunidad, porque sabemos que, además, se utiliza de muy buena manera en las distintas festividades. Estamos invirtiendo los recursos regionales en recintos que son un lugar de encuentro muy importante para nuestras comunidades del Tamarugal”, aseguró el gobernador Carvajal.
La autoridad también relevó los proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que también financia el Gore Tarapacá en Huara. Son 1.250 millones de pesos para 9 iniciativas en las localidades de Huasquiña, Bajo Soga, Achacagua, Huarasiña, Quillaguasa, Soga, Laonzana y el mismo pueblo de Huara.
En tanto, el alcalde de la comuna, José Bartolo, agradeció el compromiso del Gobierno de Tarapacá y celebró el inicio de los trabajos que darán vida a un sueño tan anhelado y esperado por las pachiqueñas y pachiqueños.
“Es una necesidad muy especial, ya que Pachica hace tiempo estaba esperando esta obra, es una inversión fuerte aquí en la localidad, principalmente, por la necesidad de todos los pachiqueños y pachiqueñas, así que estamos muy contentos de que esto ya esté ejecutándose. Esperamos nosotros que, en el mes de junio, julio (del próximo año), podamos abrir las puertas. Se agradecen estos compromisos”, sostuvo la autoridad comunal.
Por último y en el marco de esta visita, el Gobernador José Miguel Carvajal, comprometió su apoyo al financiamiento del techado de la recién inaugurada multicancha de la Escuela G-94 de Pachica, una vez que el municipio de la comuna presente el proyecto ante el Consejo Regional de Tarapacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here