Fuerza aérea realizo evacuación aeromédica a un adulto tras accidente automovilístico en la ruta que une Huara y Colchane

0
11

Con medios Institucionales, asignados al Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea, se realizó de forma exitosa el rescate de una persona desde el sector del Cerro Unita.

Durante la mañana del jueves 21 de diciembre, producto de un grave accidente automovilístico, se realizó la evacuación aeromédica de un hombre de 32 años, quien resultó con heridas de alta complejidad en Colchane. Gracias al alto nivel de alistamiento de la tripulación del helicóptero Bell -412 de dotación del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea, se pudo efectuar el traslado del herido desde Cerro Unita ruta 15 CH que une las localidades de Huara con Colchane hasta el hospital regional “Ernesto Torres Galdames” de la ciudad de Iquique.
La rápida acción de la tripulación del helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, junto a los equipos médicos del SAMU y personal de Carabineros en el lugar, fue posible efectuar la evacuación del accidentado desde el sector del Cerro Unita hasta la Escuela de Caballería Blindada donde e personal del Samu movilizó al herido.
La Fuerza Aérea de Chile, confirma, a través de acciones como la realizada en esta operación, su apego con el compromiso social y apoyo a la comunidad en la Región de Tarapacá y a lo largo del territorio nacional, para trabajar y proteger el bien común.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
Iª BRIGADA AÉREA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here