Aprueban proyecto de reposición de la Plaza Cívica de Huara

0
10

Iniciativa contó con participación ciudadana, y será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Tras años de espera, los vecinos de Huara podrán contar con una renovada Plaza Cívica luego que el Consejo Regional (Core) de Tarapacá aprobara más de $613 millones para ejecutar el proyecto de reposición de ésta.
La iniciativa, cuya ejecución será en 2024, es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), e incluye un circuito peatonal pavimentado con accesibilidad universal, sombreaderos nuevos, luminaria, una pileta y un escenario para realizar eventos.
Actualmente, la plaza presenta un estado de deterioro de su infraestructura y equipamiento; además, no cumple con la normativa de accesibilidad universal y presenta elementos que podrían ocasionar accidentes.
“Estamos muy felices de hacer este sueño realidad porque marca un hito importante en el desarrollo urbano y la recuperación de espacios públicos de esta comuna. La intervención mejorará y modernizará un espacio comunitario que es utilizado como un lugar de encuentro por nuestros huarinos y huarinas”, expresó el alcalde Jose Bartolo Vinaya.
En primera instancia, la propuesta fue aprobada por la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Core, decisión que fue ratificada en la XXIV sesión de pleno ordinario de este jueves 28 de diciembre.
La Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Ilustre Municipalidad de Huara también informó que existen proyectos complementarios para renovar el aspecto del entorno de este espacio público como el mejoramiento de sombreaderos en calle Arturo Prat, el cual está a la espera de asignación de recursos, pavimentación participativa del llamado N°32, y el mejoramiento de calle Ramírez. Éstos últimos en ejecución.
De esta forma, las obras fomentarán la interacción social, y brindarán un nuevo lugar de esparcimiento para personas de todas las edades quienes podrán acceder a un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here