Choferes de minibuses de Colchane manifiestan inquietudes a delegada del Tamarugal

0
6

Los representantes de los gremios de conductores de vehículos conocidos como “sprinters”, que trasladan personas desde la localidad fronteriza hasta Iquique, se reunieron con la máxima autoridad provincial luego de que se estableciera un horario definido para quienes ingresan caminando al país.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, sostuvo una reunión con representantes de los gremios de choferes de minibuses que trasladan pasajeros desde Colchane hasta Iquique, con el objetivo de escuchar sus inquietudes para avanzar en un trabajo coordinado y ordenado en el transporte de personas desde dicha localidad fronteriza hasta la capital regional.

Los conductores de vehículos conocidos como “sprinters” llegaron hasta el edificio de la Delegación en Pozo Almonte solicitando conversar con la máxima autoridad provincial, a raíz de una determinación tomada en conjunto entre las instituciones contraloras que permite el ingreso de caminantes hacia nuestro país en un horario definido, de 08:30 a 11:00 horas.

Al respecto, la delegada Castillo señaló que “como Delegación Presidencial Provincial nos toca administrar el Complejo Fronterizo de Colchane, y por lo tanto velar por su buen funcionamiento. En esa línea, se deben tomar medidas relativas a los horarios de ingreso de acuerdo a la contingencia y una de estas medidas que tomamos como delegación no dejó conforme a los choferes de minibuses”.

“Por eso nos reunimos con ellos, estamos siempre abiertos a escuchar y ver la forma de cómo velar por los distintos intereses, pero que también por supuesto nos permita tener un buen funcionamiento del complejo, que sea expedito y ágil, para así poder realizar a tiempo los trámites migratorios”, indicó.

Por su parte, Felino García, presidente de una de las agrupaciones de choferes de minibuses que llegó a hablar con la autoridad provincial dijo que «le dimos a conocer a la delegada información que manejábamos sobre este tema y espero que sigamos teniendo más reuniones para lograr un trabajo coordinado que sea provechoso para nosotros».

«Me voy tranquilo, porque la delegada nos recibió y conversó con nosotros, que era lo que queríamos. Estoy conforme, pero esperamos seguir dialogando para encontrarle una solución a esto», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here