Pica cierra con broche de oro su aniversario N°67

0
18

Un peak de 12 mil personas llegaron hasta nuestra comuna para disfrutar de Pica Fest 2024, festival que congregó a grandes artistas sobre el escenario que hicieron cantar y bailar a todos los presentes durante los tres días del evento.

Princesa Alba, Pailita, Zumbale Primo y Américo, fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario llevándose el cariño de la gente que quedó plasmado en el tradicional premio, “la naranja de oro”, la cual fue entregada por el alcalde Iván Infante Chacón, quien cada noche invitó al cuerpo de concejales a hacerse parte de esta premiación.

“Nuestra idea es poder ir superándonos cada año con la parrilla de artistas y creo que este 2024 se logró porque tuvimos en Pica Fest a bandas y solistas que están sonando con fuerza, no solo a nivel nacional como los Zúmbale Primo, si no también internacional o que han estado sobre escenarios como el lollapalooza como Princesa Alba. Estamos felices de poder haber cumplido con nuestra gente y turistas que esperan con ansias cada año el Pica Fest que se ha convertido ya desde hace algunos años, en el gran festival del Tamarugal”, señaló el alcalde Iván Infante Chacón.

Aniversario N°67

Las actividades enmarcadas en el Aniversario N°67 de la comuna de Pica comenzaron el día
miércoles 17 con la tradicional serenata, instancia en la que el alcalde, acompañado de su esposa Milca Pardo y el cuerpo de concejales, corearon junto a las más de 4 mil personas que llegaron a disfrutar del evento, el cumpleaños feliz para luego compartir torta y bebidas que fueron entregadas a todos los asistentes.

La sorpresa de la noche fue “Naranjin”, mascota de la Municipalidad de Pica que fue presentado
esa noche y quien hizo disfrutar a los presentes con sus entretenidos bailes y energía que
contagiaba a todos, convirtiéndose en un artista más, al que incluso le pidieron autógrafos.
El baile estuvo a cargo de la Sonora Junior L. Palacios, quienes con sus clásicas canciones “Un Año
Más”, “El Galeón Español” y “Tarjetita de Invitación”, no dejaron a nadie sentado, generando un
verdadero ambiente de fiesta en la comuna.

Pica Fest 2024

Sin lugar a dudas lo que toda la gente estaba esperando fue Pica Fest 2024, que comenzó el día jueves 18 de enero con la música incomparable de Los Galos, quienes hicieron suspirar a todos los presentes, principalmente a los adultos mayores que corearon todas sus canciones, mientras que otros se admiraban y aplaudían la calidad vocal que aún mantienen estos artistas nacionales.
La noche continuó con la banda boliviana, Chila Jatun que con sus conocidos temas y pegadizas melodías, causaron sensación en los presentes, para luego cerrar con la banda nacional Zúmbale Primo, quienes con sus cumbia-ranchera, hizo bailar a más de 8 mil personas que llegaron a disfrutar de la primera jornada.
El desborde y fanatismo se hizo presente la segunda noche con la llegada del artista urbano Pailita que desató la locura en miles de personas que llegaron hasta el frontis del Centro de Eventos Municipal para corear las canciones del joven músico, llegando a un peak de 12 mil personas que al mismo tiempo disfrutaron de la música de la cantante peruana, Milena Warthon, para cerrar con broche de oro junto a La Combo Tortuga, quienes se ganaron el cariño del público con su animada y festiva presentación.
El último día de Pica Fest reunió a más de 10 mil personas que disfrutaron del espectáculo de Américo, artista nacional que hizo bailar a las miles de familias y fanáticas que lo esperaron para bailar y disfrutar en un show de primer nivel, donde el confeti, serpentinas, fuego, globos y poleras lanzadas por verdaderos cañones de compresión causaron sensación en los asistentes.
Posteriormente, la noche se volvió rosa con la llegada de la Princesa Alba, artista nacional que ha estado sobre importantes escenarios y que cautivó a todos con sus melódicas y pegadizas canciones además de simpatía y femeneidad que se tomó el escenario de Pica Fest 2024. El grupo trasandino de música sound, Red, fueron los encargados de cerrar el festival que por tres días cautivó a miles de visitantes que disfrutaron no sólo de Pica Fest sino también de todas las bondades que ofrece nuestro oasis en gastronomía y turismo.
“Estamos felices de haber logrado el objetivo de congregar a miles de personas que llegaron a disfrutar tanto de Pica Fest como de la feria EmprendOasis apoyando el comercio local. Esto fue posible gracias al apoyo de la empresa privada que nos permitió poder realizar este festival de la mejor manera. Esperamos que, para el próximo año, la gente pueda seguir disfrutando de este evento familiar que ha tomado cada vez más fuer”, concluyó el alcalde de Pica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here