Comunicado de prensa región policial de Tarapacá

0
21

En relación al procedimiento policial adoptado hoy por un funcionario de la PDI que realizaba labores de control migratorio en el Complejo Fronterizo Colchane, se informa:

• El 03 de febrero a las 00:20 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas intentó ingresar de manera irregular al país, por la fuerza rompiendo la reja perimetral del Complejo Fronterizo Colchane. Aquella situación fue advertida por el funcionario, el cual en el ejercicio de sus funciones, se identificó y les solicitó que depusieran esta acción, quienes hicieron caso omiso al requerimiento. Ante esto, utilizó de manera disuasiva su arma de servicio, en una oportunidad en dirección al suelo logrando la detención de siete personas y evitando que el resto lograra ingresar al país, devolviéndose hacia Bolivia. En el hecho no resultaron personas lesionadas.

• Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno, quien instruyó que estas personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito flagrante de Daños para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here