Registro Civil inauguró sala de espera infantil en Iquique y Pozo Almonte

0
14

En las oficinas de Pozo Almonte e Iquique del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) se inauguraron los nuevos espacios de espera infantil, cuyo objetivo es hacer más amena la espera para niños y niñas, y sus respectivos cuidadores al momento de asistir a la oficina de este servicio público. La habilitación de estas áreas corresponde a una iniciativa de la Unidad de Género del SRCEI y se están realizando en todas las regiones del país.

El lugar cuenta con un espacio adecuado con juegos para niños y niñas, mobiliario Montessori; materiales de dibujo, lápices de cera y plumones; pasaporte infantil para colorear; y kit de juegos didácticos. Además, se cuenta con rincón de juego, tableros didácticos y cuentos infantiles.

En Iquique, la inauguración del espacio estuvo encabezada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Pablo Valenzuela, además de las directoras regionales del SRCEI, Ema Moreno, y Sernameg, Natalia Currín. Por otra parte, en Pozo Almonte estuvo presente la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, y representantes de la Delegación Provincial del Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

La Directora Regional del SRCEI, Ema Moreno Chamorro, señaló que “estamos muy contentos porque en la región pudimos implementar dos espacios amables para que los niños esperen mientras los papás hacen los trámites. Creo que esta iniciativa de la Unidad de Género fue muy bien recibida por la comunidad, que esperamos que la sientan suya, la cuiden y puedan sacarles provecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here