Proyecto C20+ de Collahuasi capacitó a vecinos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte

0
10

• Tras culminar con éxito el curso de ayudante de cocina, algunos de ellos fueron contratados por la empresa que entrega el servicio de alimentación al proyecto.

El Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su empresa colaboradora Compass Group capacitaron a quince vecinos de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, quienes luego de aprender diversas materias y técnicas relacionadas con la gastronomía fueron certificados como ayudante de cocina.

María Luisa Arecheta, supervisora senior de Comunidades del Proyecto C20+, destacó el positivo impacto que tuvo la iniciativa. “La capacitación se realizó para dejar capacidades instaladas en Tarapacá, a través de la entrega de un oficio que facilitó la inserción laboral. Esta iniciativa tuvo una particularidad, ya que Compass Group contrató a 13 personas que participaron en el curso, como ayudantes de cocina para nuestro Proyecto”, explicó.

En relación a las nuevas contrataciones, Didiexcy Maita, subgerente de Recursos Humanos de la empresa especializada en servicios de alimentación, agregó que “nos alegra mucho la realización de este curso, porque no sólo hemos capacitado a las personas, sino también estamos otorgando una oportunidad laboral para que trabajen en minería o emprendan rumbos hacia otros rubros en la región”.

La capacitación consistió en un programa formativo de alta cocina, impartido por profesionales de Inacap sede Iquique, en virtud de un trabajo colaborativo con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de las tres comunas y la Superintendencia de Servicios del Proyecto C20+ de la compañía.

Para Yolanda Lagos, vecina de Alto Hospicio, “esta iniciativa fue estupenda. Es bueno tener acceso a más oportunidades para aprender y no desaprovecharlas. Trabajé en cocina, pero nunca hice cosas como las que vimos en esta capacitación”. Asimismo, su compañera de Pozo Almonte, Carla Gajardo, sostuvo que “pocas veces uno puede ser partícipe de algo así; y, además, que esté al alcance de toda la comunidad”.

Cabe destacar que la ampliación de sus operaciones por las próximas dos décadas no es el único objetivo del Proyecto C20+ de Collahuasi, sino también ejecutar programas enfocados en contribuir a la empleabilidad local, por medio del fortalecimiento de distintos oficios y rubros en las comunidades de la Región de Tarapacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here