Gracias al camión escáner aduaneros sorprendieron millonario contrabando escondido entre 25 mil kilos de frutas

0
11

Un total de 493 camisetas de fútbol fueron incautadas por fiscalizadores del  Servicio Nacional ; este cargamento iba al medio de 25 mil kilos de verduras y frutas y su detección se logró gracias al uso de tecnología no invasiva del camión escáner.
El conductor y dueño del camión fue identificado como S.M.V. (50), un ciudadano boliviano con residencia definitiva que llegó hasta Quillagua durante la madrugada y presentó un manifiesto donde indicaba transportar tomates, zapallos, morrones, limones, ajos, plátanos, piñas, fideos y papa chuño.

Sin embargo, al medio de todos esos vegetales estaban muy escondidos cinco grandes sacaos donde iban las camisetas deportivas, con imitaciones de logos y diseños de los equipos de Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester, Real Madrid y las selecciones de Chile, Brasil, Francia y Argentina.
Se fijó un valor aduanero de US$ 5.857 dólares y la evasión tributaria se estimó en $1.472.037 pesos. El transportista reside en Arica y quedó apercibido por el delito de
contrabando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here