Inauguran plaza de Miñi Miñe se trata del primer espacio público de esta localidad.

0
11

Con un nuevo espacio público contarán los habitantes de Miñi Miñe, tras inaugurar la plaza principal de esta localidad ubicada en la quebrada del mismo nombre. Es el primero de estas características en la zona.
La obra incluye una escalera, miradores, y la construcción de pavimento de la calle Froilan. Además, considera un sistema fotovoltaico que ilumina la plaza durante la noche.
Fue financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $229.757.000 y con aportes de Zofri S.A. que ascienden a más de $28 millones, con el propósito de beneficiar a los habitantes con un nuevo lugar para desarrollar ceremonias ancestrales, encuentros religiosos y reuniones sociales al aire libre.
El alcalde de Huara, Jose Bartolo Vinaya, destacó la importancia de esta construcción que contó con la participación activa de la comunidad. “Nos preocupamos que el diseño reflejara la identidad de esta zona, que se percibiera como una continuidad de su entorno, generando un espacio que incentive la vida comunitaria y la integración de los vecinos”, dijo Bartolo Vinaya.

MÁS DETALLES
El proyecto consideró la pavimentación en adocreto, pastelón hexagonal y hormigón a la vista. Además, se instalaron soleras de acceso tipo pavimento táctil alerta y un arco de acceso al lugar. También, consideró la estructura de una escalera mediante la consolidación del terreno circundante, y la construcción de sombreaderos de acero y celosías de madera.
Respecto a áreas verdes, la iniciativa incluyó la implementación de jardineras, miradores, y árboles endémicos, al igual que mobiliario de descanso como bancas y zonas reservadas de accesibilidad universal, y mobiliario propio de la cultura y tradición de Miñi Miñe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here